CORY STEARNS

American Ballet Theatre

Nacido en Long Island, Nueva York, Cory Stearns inició sus estudios de ballet en Seiskaya Ballet con Mme. Valia Seiskaya. A la edad de 15 años participó en el Youth America Grand Prix y obtuvo beca completa par la escuela del Royal Ballet en Londres.  Durante sus años de entrenamiento bailó en Madrid, Moscú, Milán y diversas ciudades de Alemania.

Ha bailado roles principales en ballets como Mendelssohn Concerto (Mark Annear), Concerto (Kenneth Macmillan), Eyes That Gently Touch (Kirk Peterson), Piano Concerto #2 (Robert Hill) y Fearful Symmetries (Barry Moreland). En marzo de 2004, Cory participó con Kylie Minogue en el video musical Chocolate. Al graduarse de la escuela del Royal Ballet con honores, recibió, por segunda ocasión, el Dame Ruth Railton Award por excelencia en danza.

Cory Stearns se incorporó al Studio Company del American Ballet Theatre en septiembre de 2004, a la compañía principal como aprendiz en enero de 2005 y como miembro del cuerpo de baile en enero de 2006. Fue promovido a solista en enero de 2009 y a primer bailarín en enero de 2011.

Con American Ballet Theatre Cory ha bailado roles principales en ballets como AffterEffect, The Awakening Pas de Deux, La Bayadere, Brief Fling, The Bright Stream, La Cenicienta, El Corsario, Don Quijote, The Dream, Études, Fancy Free, La Fille mal Gardée, Grand Pas Classique, Manon, La Bella Durmiente, El Cascanueces, El Lago de los Cisnes, por mencionar algunos.

En el año 2009 se hizo ganador del Premio Erik Bruhn como mejor bailarín masculino.