CYNTHIA HAMM
Bailarina Independiente

Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (INBACENART) en el año 2002, es invitada por L’Institute Superieur d’Art de Bordeaux, Francia para realiza un posgrado en ese mismo año. Ha participado en diversas compañías como Bailamundo , Danzas sin Frontera, Circo Raus,  Compañía Nacional de Danza, Ardentía, Érase una vez Producciones, Ballet de Cámara de Estado de Morelos, Laleget Danza, Opus Ballet, Compañía Ballet y Circo de México, Ballet Metropolitano, Rising Art A.C., Ballet Clásico del Estado de México, entre otros.

Ha bailado en los principales Teatros y Salas como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Teatro de la Danza, Auditorio Nacional, Teatro Degollado, Sala Miguel Covarrubias, Teatro Colón de Argentina, entre otros foros internacionales, desempeñándose como solista.

Ha incursionando en la dirección escénica y la coreografía, presentando su primer obra completa en el festival “El Do le dijo al Re” (INBA) en el Centro Cultural del Bosque.

En Febrero de 2014 realizó una gira por España con la Compañía Laleget Danza y en Abril del 2015 interpretó el papel de Aurora en el Ballet “La Bella Durmiente del Bosque” en el Castillo de Chapultepec y en Octubre forma parte de la gira por Sudamérica con el Ballet Metropolitano (BMet) desempeñándose como solista.

Desde el 2016 interpreta a Julieta en la puesta escénica con versión contemporánea de la obra “Romeo y Julieta” bajo la dirección y coreografías de Rodrigo González, Oscar Ruvalcaba y Raúl Tamez. Forma parte de la Compañía de Danza del Estado de México.
Actualmente es becaria del FONCA como Creador Escénico.