Daniel Ulbricht
New York City Ballet

Nacido en St. Petersburg, Florida, inició su entrenamiento en danza a la edad de 11 años. A los 16, fue invitado por la School of American Ballet, la escuela oficial de New York City Ballet, a continuar sus estudios.

Como alumno de SAB, Daniel Ulbricht bailó con New York City Ballet en diversas producciones. En el año 2000 se convirtió en aprendiz de la compañía y en noviembre de 2001 fue aceptado como cuerpo de baile. En enero de 2005 fue nombrado solista y en mayo de 2007, primer bailarín.

Con el New York City Ballet Daniel ha bailado roles principales en ballets de Balanchine, Martins y Wheeldon incluyendo Prodigal Son, Tarantella, Stars and Stripes, A Midsummer Night´s Dream, Mozartiana, Nutcracker, Symphony in 3, entre otros, de Balanchine; Fancy Free, Interplay Suite of Dances, Four Seasons de Jerome Robbins; Jeu de Cartes, Hallelujah Junction, Eight More, Swan Lake, Sleeping Beauty, Romeo + Juliet, entre otras, de Peter Martins.

Daniel Ulbricht bailó Tarantella en la ceremonia Kennedy Center Honors en 2004 como parte de la celebración del centenario de George Balanchine. También ha bailado en incontables festivales y galas en todo el mundo. Es maestro invitado del School of American Ballet y Ballet Academy East así como en diversas escuelas de danza y universidades en Estados Unidos de Norteamérica.

El Sr. Ulbricht es actualmente Asesor Artístico del Manhattan Youth Ballet y Director Artistico del New York State Summer School for the Arts en Saratoga Springs, NY. Es además fundador y director de Stars of American Ballet y cofundador de Dance Against Cancer.