DEVON TEUSCHER

American Ballet Theatre

Devon Teuscher nació en Pennsylvania e inició su entrenamiento a la edad de nueve años bajo la dirección de Deanna Doty en la Champaign Urbana Ballet Academy en Champaing, IL. Posteriormente continuó su preparación en el Vermont Ballet Theatre School en Essex, Vermont con Alex y Kirsten Nagiba. A la edad de once años, Devon asistió al curso de verano del Kirov Ballet Academy y estudió por dos años, con beca completa, en los cursos de verano del Pacific Northwest Ballet.

De 2002 a 2006 fue parte de los cursos de verano del American Ballet Theatre y recibió beca de 2003 a 2006. En enero de 2005, Devon se mudó a la ciudad de Nueva York para ingresar a la Escuela Jacqueline Kennedy Onassis del American Ballet Theatre, con beca completa.

En 2006 se unió al Studio Company del American Ballet Theatre bailando roles principales en ballets como Raymonda, La Sílfide, El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente y otras obras de Jessica Lang. Se unió al ABT como aprendiz en diciembre de 2007 y fue aceptada como parte del cuerpo de baile en junio de 2008. En agosto de 2014 fue promovida a solista y a primera bailarina en septiembre de 2017.

Su repertorio incluye roles principales en obras como Apollo, La Bayadere, La Cenicienta, Coppélia, El Corsario, Don Quijote, Giselle, El Cascanueces, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, por mencionar algunos.

Participó en la creación de roles como Fairy Candide (Sincerity) en la versión de Alexei Ratmansky de La Bella Durmiente así como roles principales en obras como Her Notes y Serenade after Plato´s Symposium y en After You.