Joseph Gatti
Principal Guest Artist

Joseph Gatti, actualmente director artístico de United Ballet Theatre, fue primer bailarín del Cincinnati Ballet y de Corella Ballet así como primer solista del Boston Ballet.

Nació en Warwick, Nueva York y creció en Orlando, Florida donde inició su preparación en la escuela del Orlando Ballet. Continuó sus estudios con Vadim Fedotov e Irina Depler. Joseph fue parte del Orlando Ballet de 2001 a 2003 bajo la dirección de Fernando Bujones.

En 2003 participa en el Youth America Grand Prix, bajo la tutela de Orlando Molina, y ganó medalla de oro así como una beca para el Royal Ballet School, en Londres. Tras graduarse con honores, recibió el Dame Ruth Railton Award por Excelencia en Danza en el año 2004. Asistió posteriormente al summer intensive del American Ballet Theatre y se unió al American Ballet
Theatre Studio Company para en la temporada 2004-2005. En el 2005 se convierte en el primer bailarín masculino americano en ganar medalla de oro en el prestigioso New York International Ballet Competition.

En 2006 fue nominado como mejor bailarín en el Benois de la Danse, en Moscú, Rusia. Ese mismo año se convierte en medallista de bronce en el USA International Ballet Competition y medallista de plata en el Seoul International Ballet Competition, en Corea.

Fue seleccionado para aparecer en el video “The Male Ballet Dancer” presentado por Finis Jhung. En 2007, recibe medalla de oro en la primera edición del World Ballet Competition en Orlando, Florida. En 2010 recibe medalla de bronce en el Istanbul International Ballet Competition. En el año 2013 recibe el premio Mr. Virtuosity en el Dance Open Ballet Festival en San Petersburgo, Rusia y en 2014, el premio Best Pas de Deux en ese mismo festival.