LORENA FEIJOO
Principal Guest Artist

Lorena Feijoo nació en La Habana, Cuba y es reconocida internacionalmente por su impecable dominio de la técnica, virtuosismo y musicalidad. Ha bailado todos los roles principales del repertorio clásico así en como obras contemporáneas de coreógrafos como Balanchine, Tudor, Ashton, MacMillan, Fosythe, Neumeier, Robbins, Duato, Wheeldon, McGregor, Ratmansky, Zanella y Posssokov, por mencionar algunos.

Lorena Feijoo participa constantemente como artista invitada en escenarios como la Opera de París y el Teatro Champs Elysees, Covent Garden y Saddler´s Wells en Londres, New York State Theatre, NY City Center y el Metropolitan Opera House.

Ha participado en galas internacionales alrededor del mundo recibiendo grandes ovaciones y reseñas por los más importantes críticos de danza. El New York Times la describe como “una bailarina de gran impacto dramático”, el San Francisco Chronicle ha mencionado que “es exquisita, sensual y simplemente inolvidable”.

La versatilidad de Lorena Feijoo le ha permitido pasar las barreras del mundo del ballet y ha bailado en obras de teatro, películas, bailado y cantado en musicales y en televisión. Apareció en dos capítulos de Plaza Sésamo junto a su también primera bailarina hermana, Lorna Feijoo, y participó en el popular programa de televisión Dancing with the Stars junto a José Manuel Carreño.

Entre sus múltiples premios y reconocimientos están el Isadora Duncan Award, medalla de bronce en el Varna International Ballet Competition (a la edad de 15 años), medalla de oro en la primera edición del Latin American International Ballet Competition en Lima, Perú, y también medalla de oro en el Youth International Competition en Trujillo, Perú.

Ha aparecido en la portada de revistas como Dance Magazine, Point Magazine, Four Seasons, The Hyatt, San Francisco Magazine, Dance Europe y Selecta. Ha sido también incluida en las revistas Vogue, Time Magazine, New York Times, San Francisco Chronicle, Miami Hearld, Flaunt Magazine, entre otras.