Misa Kuranaga
Boston Ballet

Nacida en Osaka, Japón, Misa Kuranaga inicia sus estudios de danza en la Jinushi Kaory Ballet School para después continuar en el School of American Ballet. En 2001, Misa se unió al San Francisco Ballet como aprendiz tras ganar una beca en el Prix de Lausana.

En 2003 se incorpora a Boston Ballet como cuerpo del baile y rápidamente ascendió. En 2005 fue promovida a segundo solista y en 2007 a primer solista. En 2009 fue nombrada primera bailarina.

Misa Kuranaga ha ganado múltiples reconocimientos y honores incluyendo medalla de oro en categoría junio en el Noveno Moscow International Ballet Competition. Fue nominada al Benois de la Danse en 2017.

En 1993 participó en la gala del Moscow Ballet Competition en el Teatro Bolshoi invitada por Yuri Grigorovich. En 2009 bailó en Serenade con el New York City Ballet en Lincoln Center, y en 2012, bailó los roles de Odette y Odile con el Komaki Ballet Company en Tokio, Japón.

Misa Kuranaga viaja constantemente participando en galas alrededor del mundo incluyendo galas del Youth America Grand Prix en la ciudad de Nueva York, Dance Open en Helsinki, la séptima International Ballet Gala en Taipéi, Gala Prix de Lausana, Roberto Bolle and Friends, por mencionar algunas.

Su repertorio incluye roles principales en ballets como Don Quijote, Romeo y Julieta, Giselle, Onegin, La Bayadere, Les Sylphides, La Fille mal gardée, Cenicienta, La Bella Durmiente, Cenicienta, El Cascanueces, entre muchos otros.