RENAN CERDEIRO

Miami City Ballet

Renan Cerdeiro, bailarín principal con el Miami City Ballet, nació en Rio de Janeiro, Brasil. A una muy temprana edad, inició su entrenamiento en diferentes estilos de danza en la Escola de dança Alice Arja en Río de Janeiro. En 2008 fue finalista en el Prix de Lausanne en Suiza y ese mismo año obtuvo una beca para estudiar en la escuela del Miami City Ballet. A los dos años fue invitado, por el director fundador de la compañía Edward Villela, a unirse a la compañía como aprendiz. En 2013 fue promovido a bailarín principal bajo la dirección de Lourdes López, actual directora artística de la compañía.

El Sr Cerdeiro ha bailado los roles principales en obras de George Balanchine, Jerome Robbins, Christopher Wheeldon, Alexei Ratmansky, Liam Scarlett, Twyla Tharp, Paul Taylor, Nacho Duato, Richard Alston y trabajos originales de Justin Peck. Ha bailado también obras clásicas como Coppèlia, Giselle, Don Quijote, Romeo y Julieta (John Cranko).

Además de sus presentaciones con Miami City Ballet, Renan Cerdeiro se ha presentado en el New York City Center (NY), Theagtre du Chatelet (París), en ciudades como Ottawa y Vancouver (Canadá) y en el Teatro Bolshoi de Moscú como parte del Benois de la Danse Gala.  Fue nombrado uno de los “25 bailarines para observar en 2011” por la revista Dance Magazine.