Skylar Brandt
American Ballet Theatre

Skylar Brandt nació en Purchase, Nueva York e inició su entrenamiento a la edad de seis años con Diana White y Christian Claessens en el Scarsdale Ballet Studio. Estudió también con Valentina Kozlova, Fabrice Herrault y Susan Jaffe.

De 2005 a 2009 fue alumna en la Jacqueline Kennedy Onassis School at American Ballet Theatre bajo la dirección de Franco de Vita. Asistió cinco veranos al ABT New York Summer Intensive y fue alumna del National Training de 2006 a 2009. Ese mismo año recibe la beca Bender Foundation.

Ganó medalla de plata en el Youth America Grand Prix en 2004 y 2007. Como estudiante, Skylar fue invtiada a bailar en la Antony Tudor Centennial Celebration de la Julliard School. En 2007 coreografió y bailó en la campaña nacional de Capezio.

Skylar Brandt se incorporó a ABT II, ahora ABT Studio Company, en 2009 y su repertorio con esa compañía incluyó roles en ballets como El Corsario, La Bella Durmiente y roles principales en creaciones de Aszure Barton, Jodie Gates, Edwaard Liang y Jessica Lang. Bailó también en Allegro Brillante de George Balanchine y en Interplay, de Jerome Robbins.

En noviembre de 2010 se convirtió en aprendiz de ABT y se unió al cuerpo de baile en junio de 2011. En agosto de 2015 fue nombrada solista.

Con la compañía ha bailado roles en La Bayadere, La Cenicienta, El Corsario, Don Quijote, Firebird, Gaîté Parisienne, The Green Table, Harlequinada, El Cascanueces, La Bella Durmiente y Raymonda, por mencionar algunos. Skylar ha participado en diversas galas internacionales.

En 2013 ganó el Princess Grace Foundation-USA Dance Fellowship y ese mismo año participó en el film Ballet´s Greatest Hits. En 2018 recibió el Special Jury Award por su participación en el show de televisión ruso, Big Ballet.